miércoles, 28 de mayo de 2014

Idols en el Anime


Aikatsu, AKB0048, Love Live! School Idol Project y Wake Up, Girls! son los animes sobre idols que he podido encontrar hasta ahora. Al ver esos anime me pude hacer una idea de como es el mundo de las idols además de lo que se puede ver afuera.


El anime Aikatsu, el cual cuenta ya con su segunda temporada, nos muestra los esfuerzos que las idols pueden hacer, el deseo de ser conocidas y de querer a todos sus fans y rivales. En pocas palabras nos muestra la mejor parte del mundo de las idols y algún que otro conflicto interno, por decirlo de alguna forma ya que el anime es puramente dulce y lindo. No es que no me guste el anime, pero si lo vemos de forma para recolectar información sobre el mundo idols solo nos podrá mostrar la mejor parte.


AKB0048, que también cuenta con dos temporadas ya finalizadas, nos muestra un futuro nada deseado y de cierta forma nos muestra lo peor que podría pasar al mundo del entretenimiento y las idols. Si nos ponemos a analizar más profundamente el anime, nos muestra lo cruel que puede ser el mundo del entretenimiento con las idols que desean dar lo mejor de si y no seguir la corriente de los mas poderosos del entretenimiento; todo esto representado por la guerra y mostrando el lado oscuro de la misma guerra. Al ser un anime creado basándose en un grupo de Idols que ha ido creciendo con los años, me hace pensar que es una forma ficticia de representar los obstáculos que debieron superar para llegar a dicho lugar.



Love Live! School Idols Project es uno de los mejores que representa las dificultades de las estudiantes para convertirse en este nuevo "genero" de School Idols, que deben enfrentarse a problemas escolares, entre las integrantes, las rivales y aun más con ellas mismas. Ciertamente me ha gustado el como esta planteado aunque claro está que no deja de ser una forma dulce de ver las dificultades de convertirse en una School Idols o por lo menos es lo que deja ver la primera temporada, ya veremos si la segunda temporada me hará cambiar de opinión con respecto a esto.


Por ultimo, Wake Up, Girls! Nos muestra más seriamente las dificultades de mantenerse en el mundo del entretenimiento y comenzar un grupo de Idols desde cero. Dificultades dentro del grupo y la compañía que las creó, además de rivales que no siempre llega a definirse como tales o por lo menos algunas de estas. Nos muestra también lo que puede llegar a hacer el mundo del entretenimiento a los que llegan a la sima rápidamente, L-1 Club es la representación pura de eso mismo. Donde el director del grupo tiene reglas estrictas para las Idols y cualquiera que no cumpla con las reglas o las expectativas será echada sin compasión alguna. Todo esto refleja la realidad que tiene un estricto código hacia las Idols, o mejor dicho el como se espera que se comporte una Idols.

No hay comentarios:

Publicar un comentario